HOSTAL MARQUES DE ZAHARA **

C/ San Juan , 3
11688 Zahara (Cádiz)
Tel. +34 956 123 061
hostalmarquesdezahara@hotmail.com

El Hostal Rural Marqués de Zahara es el resultado de la adaptación de una antigua casona señorial a establecimiento hotelero rural, sin perder su aire íntimo y tranquilo.

Sus diez habitaciones se encuentran distribuidas en dos plantas, entorno a un tradicional patio central; están decoradas en estilo castellano y equipadas con cuarto de baño privado, aire acondicionado, tv led de pantalla plana y con cobertura wifi gratuita.

A su vez desde el mismo patio jalonado de plantas se accede al bar cafetería y en otra de sus esquinas al restaurante abovedado “Don Rodrigo”, donde se degustan los platos típicos de la gastronomía serrana, con especial mención a las carnes de caza.

Ubicado en el centro del casco histórico artístico de la Villa de Zahara, es el punto de partida ideal para recorrer la Ruta de los Pueblos Blancos, o adentrarse en los senderos del Parque Natural “Sierra de Grazalema”. En su lago se pueden alquilar kayaks, practicar la pesca, o otros deportes como la natación, etc… De gran prestigio es el Triatlon TITAN que se celebra todos los años en Septiembre, y otros eventos deportivos de montaña como el Trail Las Palomas, o el Pinsapar Cañon Trail en Abril.

De sus fiestas destacan la celebración del Corpus Christi en Junio y el aniversario de la Toma de la Villa de Zahara a finales de Octubre. Y no puede uno marcharse sin llevarse una muestra del magnífico aceite de oliva que se produce en los molinos de la localidad.

Sin duda un lugar para el descanso y el relax donde profundizar en la cultura y las tradiciones de los Pueblos Blancos de Andalucía desde un increíble entorno natural.